$type=ticker$count=12$cols=4$cate=0

LA FALLIDA CAMPAÑA DEL PRI; ENRIQUE DIAZ Y LA GUERRA SUCIA

Tribuna Libre Por: Luis Camacho -Malagradecidos Se dice que el candidato Pepe Carreón sigue esperando que los desagradecidos ex candid...

Tribuna Libre
Por: Luis Camacho

-Malagradecidos
Se dice que el candidato Pepe Carreón sigue esperando que los desagradecidos ex candidatos Gaby Franco y Fernando Ramírez le den las gracias por haberles costeado a ambos sus campañas, pues desde el día que finalizó la campaña hasta ayer no había tenido noticias de ninguno de los dos.

Malagüero 
Los malos augurios sobre la campaña electoral de los candidatos del PRI en Delicias terminaron en una indiscutible derrota.

Incompetente

El desorden de ideas e incompetencia del coordinador general, Enrique Díaz Valverde fue parteaguas desde el inicio pronosticándose lo que en corto se avecinaba.

Inconformes
Luego de dar a conocer quiénes serían los candidatos a presidente y síndico del PRI en Delicias y tras dos años de su última derrota en los comicios locales, los viejos dinosaurios priístas prefirieron apartarse y apoyar a candidatos de otros partidos.

Traiciones

Orviz y unos cuantos apoyaron a Fernando Ramírez, pero tanto él como los Villalobos, Soltero, Ríos Velasco y Baeza, por mecionar a algunos de los apellidos de peso entre la militancia priísta que en específico no apoyaron a Ana Gabriela Franco Díaz “Gaby Franco” como candidata a la presidencia de Delicias. Para los personajes mencionados el problema no era en sí la candidata, sino el apoderado político de ésta, Guillermo Márquez Lizalde.

Malosos
La repartición de las regidurías dejó heridas abiertas en otros priístas de menor rango a los antes mencionados, como Elvira González quien intentaba colocar a su esposo Nahúm Valenzuela como regidor del nuevo ayuntamiento, otro de los inconformes fue el cronista de la ciudad, Carlos Gallegos Pérez, entre otros que aspiraban a ese mínimo cargo político que sin duda en otro momento hubieran despreciado.

Veladoras
Uno de los pocos que medianamete apoyaron a Gaby Franco fue el profesor Mario Tarango, quien seguro de que el candidato del PAN perdería la elección, optó por encender dos veladoras, una con la imagen de Gaby Franco y otra veladora con la imagen del candidato independiente Roberto González rodeada de monedas que al final de la elección quedaron sin valor. Sin embargo, a no ser que ya tuviese otra negociación, el longevo priísta apostó en vano nuevamente, pues la candidata del tricolor soló logró meter a dos regidores.

Asesores
Aconsejada por sus asesores Enrique y Fernando, Gaby inició una campaña negativa antes de la fecha indicada y continuó con un golpeteo de manera constante criticando exageradamente el estado de las unidades policiacas de la dirección de seguridad pública municipal que, según ella, estaban “en pésimas condiciones casi inservibles”, haciendo también aseveraciones sobre las fallas en el alumbrado público de la ciudad con excedidas figuraciones afirmando cosas como, “toda la ciudad está en penumbras, no hay alumbrado público”.
La crítica perduro hasta el día del debate cuando fue exhibida por el panista a quien todos le sacaron también algunos trapitos al sol.

Descenso

Aunque se dijo ganadora del debate, Gaby Franco fue descendiendo en las preferencias a partir de esa fecha y no logró elevarse más precisamente por la ineptitud de su coordinador y por el gran esfuerzo del PRI en opacar su candidatura. Desde antes de su registro como candidata, Gaby Franco resistió la constante traición y oposición del PRI. Poco después y en plena campaña su equipo la minimizaba enviando boletines de prensa que lejos de levantar a la candidata intentaban posicionar al candidato a sindico por encima de la candidata a la alcaldía con fotografías a modo de que no se viera ni su rostro y al mismo tiempo enviando boletines del candidato a sindico con propuestas absurdas y que no correspondía al cargo al que éste último aspiraba.


Veneno
Con ideas cortas y sin una estrategia propositiva, el equipo de Gaby Franco se empeñó en destilar todo el veneno que tenían dentro de sí contra el candidato del PAN, a quien a pesar de que una buena parte de la ciudadanía veía como imposible que se reeligiera, los demás candidatos a la alcaldía lo convirtieron en el candidato puntero durante el debate y posteriormente tuvieron que aceptarlo como el ganador de la elección.

Guerra Sucia
El peor error de la candidata Gaby Franco fue dar anuencia y permitir que se dirigiera una serie de ataques de guerra sucia contra el candidato del PAN a través de vídeos publicados en una página de Facebook administrada por el coordinador denominada “el incómodo deliciense”. Aún y cuando se le expuso a la candidata el riesgo que corría al iniciar una guerra sucia que no ganaría, pudo más su aversión hacia el candidato panista, por lo que de su parte no hubo cordura.

Reputación 
La respuesta de los panistas al primer embate de los priístas demolió de un solo golpe la reputación de la candidata Gaby Franco al exponer al escrutinio público mediante otra pagina denominada "el chupon delicias" pasajes de su vida personal en las redes sociales con el doblaje y readaptación de un vídeo con el que la candidata intentaba captar la atención de la juventud, pero que terminó siendo utilizado para agredirla y destruir su imagen y reputación. Y aunque la candidata priísta salió a dar la cara y se defendió, viéndolo desde un punto neutral e imparcial en este caso se aplica cabalmente la frase que dice: “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”

Misión Fallida
La estrategia de exhibir asuntos personales del candidato del partido contrario con el equívoco fin de para atraer votos fue el error más grave que la candidata pudo aceptar y cometer, pues aún y cuando hubo cierto menoscabo hacia la imagen del candidato panista, el coordinador de Gaby Franco no supo capitalizar el descontento ciudadano y forjar una segunda estrategia para que la candidata fuese concebida ante los votantes como la única opción viable; sin embargo, a quien finalmente terminaron ayudando fue a los candidatos de Morena.

Marioneta
Hubo quienes al principio vieron en Gaby Franco a una mujer fuerte y capaz, pero pronto se desilusionaron al percatarse de que a pesar de ser una excelente candidata no tenía el más mínimo poder de decisión ni opinión sobre su propia campaña al ser plenamente manipulada por el candidato a síndico perdedor Fernando Ramírez y su coordinador Enrique Díaz; el primero de éstos con dos derrotas al hombro como coordinador del dos veces también perdedor Ricardo Orviz y el segundo catalogado como el principal cómplice de las últimas tres consecutivas derrotas (de cuatro) que ya acumula el partido revolucionario institucional en Delicias.

Cofradía
Por la pésima coordinación desde el inicio la campaña se apreciaba como una sospechosa entrega, sobre todo cuando se supo que Gaby Franco se había rodeado de la misma camarilla de homosexuales que llevaron a Orviz al fracaso dos veces consecutivas. El modus operandi fue el mismo: filtrar información de los candidatos priístas y simular ser del PRI mientras trabajaban con los de enfrente, aumentando también mediante las típicas intrigas a aquellos que verdaderamente tuvieran intención de apoyar.

Baches borrachos
Casi al término de la campaña y en un claro arranque de desespero, a su coordinador se le ocurrió la “pomposa” idea de elaborar un video spot enfocado en baches y deterioro en el pavimento de la ciudad, por lo que le dio un guión a la candidata en el que esta última proponía “pavimentar 15 calles por mes”, lo que resulta, según destacan expertos en la materia, una quimérica propuesta practicamente irrealizable, pues tendrían que pavimentar una calle en sólo dos días, esto sin mencionar el presupuesto necesario para lograr tal hazaña. Además al momento de que se les ocurrió lanzar ese último spot, el alcalde suplente ya había pavimentado varias calles y parchado casi en su totalidad los baches de la ciudad. Y no se podía esperar más, si las ideas de sus asesores muchas veces surgían mientras bebián en el partido al terminar los candidatos con sus compromisos de agenda.

Droga
“Para Enrique la guerra sucia es como una droga, es en lo único que ocupa su mente”, comentó un priista un día antes de la derrota.

Insegura y Dependiente
“Gaby estaba bloqueada e impedida para decidir sobre cualquier cosa… cualquier cosa que a ella le favoreciera tenía que tener la aprobación de su coordinador…  y para acabarla de fregar Enrique no estaba con ella nomás con Fernando… Gaby quiso proyectar seguridad, pero no la tiene, porque es una mujer sumamente insegura y dependiente… creo que ese fue el principal impedimento para que otra gente le diera la mano aún en los momentos más difíciles”, destacó.


Nadie sabe para quien trabaja
Las traición más contrastada hacia Gaby Franco vino desde la dirigencia local de su partido, e irónicamente puede decirse que fue para la líder del partido para quien Gaby Franco caminó, se asoleó y se desgastó física, moral y emocionalmente, para que a su vez su intima enemiga Sandra Quintana finalmente resultase beneficiada con la primera de las dos únicas regidurías que logró obtener él tricolor.

“aiga sido como aiga sido”
A partir de la derrota del domingo 1 de julio la candidata no responde llamadas ni mensajes, aceptando calladamente el triunfo de Eliseo Compean “aiga sido como aiga sido”.

Derrota Negociada
 Hay quienes dicen que su derrota ya estaba negociada y había sido aceptada por ella misma, siendo parte una treta cuyo objetivo era ni más ni menos que restarle votos a Morena. Y aunque esto suena difícil de creer la política todo puede suceder.

Depresión
Una amiga cercana a Gaby Franco atribuye el aislamiento de la ex candidata a la posibilidad de que haya entrado en un estado de depresión tras la derrota electoral del pasado domingo, por lo que se entiende el porqué dejó de responder llamadas y mensajes de aquellos que de alguna manera u otra le ayudaron gratuita e incondicionalmente en su fallida campaña.

Continuará...




Nombre

#YaMeCanse2,11,#YaMeCanse3,2,#YaMeCanse5,4,1,640,50 Sombras de Grey,3,a,1,Aborto,1,ABRAHAM MONTES,2,abuelos,1,ABUSO DE PODER,3,ABUSO SEXUAL,32,Acapulco,1,ACCIDENTES,25,Acidentes,2,Acoso Sexual,1,Adolfo Medina,2,agricultura,14,Aguas Calientes,1,Aimee Sanchez,16,alcoholismo,1,Aldama,7,ALEMANIA,3,Allende,1,ALVARO TERRAZAS,1,AMLO,169,amnistia,1,Analisis,1,andriod,1,animales,11,animles,3,apps,1,Aquiles Serdan,3,Arañas,2,Argentina,2,ARIADNA MONTIEL,1,Army,1,arte,1,ASALTOS,18,ASE,1,ASESINOS,4,Ayotzinapa,5,BABORIGAME,2,baches,2,Baja California,3,Baja California Sur,4,Balaceras,8,Balleza,1,Barzon,2,Batopilas,1,BC,1,BELGICA,1,belleza,2,Beltrones,7,Bergolio,1,Bocoyna,4,bom,1,BOMBEROS,5,box,1,bronco,2,brujería,1,Buenaventura,1,Cabada,1,Calderón,4,Camargo,17,Cambio Climatico,13,CAMERINA ZURITA,15,CANCER,3,CAPOS,12,Carlos Borruel,3,Carlos Lara,5,CARLOS LOZOYA,1,Carlos Salinas,1,Carlos Slim,3,Carmen Aristegui,2,Caro Quintero,3,Cars,3,Casas Grandes,6,CASILLAS,2,CDMX,14,César Duarte,131,Cesar Jauregui,7,CESAR PACHECO,3,CFE,2,Chacho Barraza,2,CHAPO GUZMAN,26,Chiapas,5,CHICA SEXY,58,CHICAS DE CHIHUAHUA,3,CHIHU,1,Chihuahua,708,CHILE,1,China,5,Chinipas,1,CHUSCO,1,CIA,1,CIENCIA,43,CINE,5,Cinthia Chavira,8,Cisen,1,City,3,Ciudad Madera,10,clima,36,CNDH,1,CNTE,1,Coahuila,23,Cocina,1,Colosio,1,COMIC,1,Conagua,1,Conalep,1,Congreso,4,coparmex,1,CORRUPCION,333,Costa Rica,1,Coyame,1,Cruz Pérez Cuellar,1,Cruz Roja,1,CUAUHTÉMOC,23,Cuba,2,Cultura,34,curiosidades,2,D.F.,2,Dea,3,debate 2018,4,Delicias,453,Demi Lovato,1,DENUNCIA CIUDADANA,9,Deportes,297,Derechos Humanos,7,Desaparecidos,14,Desempleo,10,Destacada,14,Destacadas,453,DEUDA,1,df,9,DIF,27,DIF Estatal,4,Diputados,15,dji,1,DROGADICCION,7,drones,1,Durango,7,Ebola,2,Ecología,25,econo,1,Economia,167,Ecuador,1,Edomex,1,Eduardo Esperon,1,Educación,30,Egipto,3,EJECUTADOS,209,El Salvador,1,Elba Esther Gordillo,3,ELECCIONES 2012,7,ELECCIONES 2013,3,ELECCIONES 2016,9,ELECCIONES 2018,35,Elena Rojo,1,Eliseo Compean,51,ELSA GARCIA,2,Elva Esther Gordillo,1,ELVIRA GONZALEZ,1,EMPLEO,2,Empresas,8,Enrique Serrano,72,Entertainment,3,es,1,escandalos,2,España,3,ESPECTACULOS,439,espionaje,1,ESTADO,1325,ESTATAL,7,EU,10,Eventos,19,EXTORSION,1,FACEBOOK,12,FAJER,14,Fashion,7,fauna,2,FEMENICIDIOS,17,FEMiCIDIOS,1,FEMINICIDIOS,31,Fernando Baeza,1,FGE,5,FISCALIA ESTATAL,7,Foods,7,FOTO: ARCHIVO,1,Fotos,8,fox,2,Francia,1,Fraude,1,Frontera,26,Fuerza Aerea,1,Funcionarios,15,futbol,10,GABY FRANCO,11,Galeana,1,Gallery,6,Ganaderia,2,GARFIO,2,gasolina,1,gatos,2,gay,4,Gómez Farías,3,GOOGLE,3,Graphic Design,8,Guachochi,8,Guadalupe y Calvo,4,Guatemala,1,GUERRAS,10,GUERRERO,8,GUSTAVO MADERO,1,Hidalgo,2,Historia,4,Honduras,1,huachicoleros,12,HUELGAS,1,HUGO CHAVEZ,2,Huracanes,3,ICATECH,1,Ichea,2,Ichijuv,2,Ichitaip,1,ICHMUJER,1,IEE,2,Iglesia,30,IMMS,1,Impunidad,5,IMSS,1,INCENDIOS,17,INCESTO,1,INDEPENDIENTES,1,india,3,INDIGENAS,6,INE,8,Informacion General,230,Injusticia,40,Inseguridad,276,Insolito,84,internacional,1353,internet,49,Iphone,1,Irene Quintana,1,ISMAEL PEREZ PAVIA,22,Israel,1,ITALIA,1,Jaime Baltran del Rio,5,Jaime Beltran del Rio,18,JAIME GALVAN,1,JALISCO,8,Japon,8,JAVIER BELTRAN,1,Javier Corral,175,Javier Duarte,10,JCAS,3,JESUS VALENCIANO,30,Jesus Villarreal,1,Jimenez,5,Jmas,6,Jorge Velazquez,1,JOSE CARREON,2,Juarez,199,JULIMES,4,Julio Ibarra,2,Justicia,60,KALIMBA,2,KENIA,1,korea,2,la cruz,4,LAURA BOZO,1,LAVADO DE DINERO,2,Lazaro Cardenas,6,lucha libre,3,Lucía Gomez,1,Luis Miguel,1,LUIS VILLALOBOS,1,LULY CONTRERAS,3,MAGAZINE,1190,Malnlio Favio Beltrones,1,maltrato animal,1,MALTRATO INFANTIL,2,Maluma,1,Manuel Benavides,1,Marcos Dominguez,2,mario m,1,mario mata,13,Mario Vazquez Robles,2,Mario Villagran,2,Marte,1,Maru Campos,11,Mary Reyes,6,Masacres,17,matamoros,1,MAYO ZAMBADA,2,Meade,11,MED,1,Medios,70,Memes,2,menonitas,2,MENY DUARTE,13,MEOQUI,173,Mexico,1,Michoacan,6,MIGRACION,20,Miguel Riggs,1,MIMBELA,9,Minas,1,Miroslava Breach,1,moda,1,Monsanto,2,MONTERREY,4,Morelos,1,MORENA,38,Moreno Valle,6,Motion Design,8,Movies,2,MUJERES,35,Music,14,na,1,nacio,1,Nacional,1858,Namiquipa,3,Narcofosas,10,Narcotrafico,554,Naturaleza,2,Nature,6,NAVIDAD,3,Nayarit,3,Negocios,2,Netflix,2,Niñez,2,Nora Agüeros,1,Noroña,1,nota policiaca,3,Noticia,981,Nueva Alianza,2,NUEVO LEON,11,Oaxaca,4,Obra Pública,17,Ocampo,1,OEM,1,Ojinaga,6,OMAR BAZAN,2,op,1,Opinión,140,ORVIZ,26,Osorio Chong,1,Pablo Dizan,3,PAISAJES DE CHIHUAHUA,48,PAN,290,Paraguay,1,Pareja,1,PARRAL,16,Patricio Martinez,1,PEMEX,8,Pensiones Civiles,1,Peña Nieto,79,People,11,Pepe Carreón,4,Perez cuellar,1,PERIODISMO,42,PERROS,9,Personajes,22,Peru,1,PES,1,PGR,11,Phone,4,Pilar Castañeda,1,Pokémon GO,3,Policia,44,POLICIA FEDERAL,33,policia ministerial,1,Policiaca,879,Politica,1026,Polo Quintana,11,porno,2,Portada,1,PRD,25,Prensa,1,Presas,1,PRI,305,Print Design,2,Priscila Quezada,1,profecias,1,profeco,1,PROSTITUCION,4,Protección Civil,5,protestas,13,Puebla,8,Putin,2,PVEM,1,Querétaro,1,Quintana Roo,2,RAÚL BOTELLO,1,Rebelión,2,Redes Sociales,54,REGION CENTRO SUR,511,Registro Civil,1,Religión,8,Rene Juarez,2,Reyes Baeza,7,Reynosa,3,Ricardo Anaya,9,Ríos,1,ROBERTO GONZALEZ,1,ROBO DE AUTOS,9,robo de hidrocarburos,1,ROBOS,14,rodeo,1,RODRIGO GOMEZ,1,ROQUE SOLTERO,1,Rosales,65,Rusia,6,Salud,201,San Francisco de Conchos,1,San Luis Potosí,2,SAT,2,satanismo,1,Satevo,8,Satira,1,SAUCILLO,11,SCT,1,Secretaría de Desarrollo Rural,1,Secretaría General de Gobierno,1,Secuestro,118,SEDENA,48,SEGURIDAD PUBLICA,21,SEP,1,Server,2,sexo,31,SHCP,1,Short,1,sida,5,sierra tarahumara,8,Sinaloa,21,SINDICOS,1,Siria,1,Sismo,10,SNTE,1,Sociedad,128,Sonora,13,Sports,7,suicidio,3,T,1,Tabasco,1,Tamaulipas,12,Tarahumaras,13,Tatuajes,1,Teatro,1,Technology,13,TECNOLOGIA,68,teleton,3,TELEVISA,5,Temblor,6,tepic,1,terremotos,2,TERRORISMO,41,Test,1,Tijuana,3,Title,2,Titulares,4,Tlaxcala,1,Toluca,1,TONY MELENDEZ,2,Toreo,5,Torreon,3,TRADICIONES,3,tragedias,32,trata de personas,4,Travel,5,Tribuna Libre,112,TRUMP,28,TSUNAMI,1,TURISMO,7,Twitter,3,UBER,2,universo,7,Update,2,Uruachi,1,Uruguay,1,USA,1,Vazquez Mota,15,VENEZUELA,5,Veracruz,29,Video,9,Video en Vivo,8,Videos,43,Villa Ahumada,4,Villa Coronado,1,Violencia,683,volcanes,1,Web Design,9,Whatsapp,2,YOUTUBE,4,Yucatán,4,Zacatecas,4,Zaragoza,1,zetas,1,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: LA FALLIDA CAMPAÑA DEL PRI; ENRIQUE DIAZ Y LA GUERRA SUCIA
LA FALLIDA CAMPAÑA DEL PRI; ENRIQUE DIAZ Y LA GUERRA SUCIA
https://4.bp.blogspot.com/-CVQajPndA7Y/W0GDs7mBidI/AAAAAAAAiHM/J12iYy-zqR8Q3LOiVPnOUsrPwnLGo2klgCLcBGAs/s1600/ENRIQUE-DIAZ-DELICIAS-PRI.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-CVQajPndA7Y/W0GDs7mBidI/AAAAAAAAiHM/J12iYy-zqR8Q3LOiVPnOUsrPwnLGo2klgCLcBGAs/s72-c/ENRIQUE-DIAZ-DELICIAS-PRI.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunadechihuahua.com/2018/07/los-malagradecidos-gaby-franco-y.html
https://www.tribunadechihuahua.com/
https://www.tribunadechihuahua.com/
https://www.tribunadechihuahua.com/2018/07/los-malagradecidos-gaby-franco-y.html
true
6335671613786672191
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy