Breaking News

RECOMIENDAN ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE EL GRITO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA

EXHORTAN A ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE EL GRITO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA


--No se permitirá el ingreso con armas, explosivos, drogas, objetos de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, solventes, altavoces y rayos láser

--Desde el sábado a la 1:00 de la tarde se realizará el cierre de calles en derredor de Palacio de Gobierno

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistan a las festividades por el 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, se exhorta a quienes asistan a evitar llevar consigo armas de fuego, armas blancas, explosivos, drogas, objetos de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, solventes, altavoces y rayos láser, ya que serán retirados a la ciudadanía en los puntos de acceso que se instalarán.

Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia y Desfile del 16 de Septiembre, desde el sábado a la 1:00 de la tarde se realizará el cierre de calles en el cuadro comprendido entre las Avenidas Allende, Independencia, Niños Héroes y Calle 15ª, por lo cual la población deberá tomar rutas alternas.

Como parte de las acciones de inclusión, se colocará un área para personas con discapacidad y para adultos mayores que tendrá 250 espacios y estará ubicada a un costado del Edificio Héroes de Reforma, por lo cual se les facilitará al acceso desde un punto muy cercano.

En caso de presentarse el extravío de algún niño o niña, serán trasladados al Edificio Melchor Ocampo, donde se entregarán a sus familiares cuando estos acudan al lugar.

El sábado 15 de septiembre la fiesta inicia con los festejos del Grito de Independencia, a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza del Ángel, con la presentación artística de grupos locales, así como de las cantantes internacionales Lila Downs y Yuri.

Dentro del elenco artístico y el programa para el sábado por la tarde y noche, se tendrá la participación de “Eco de 3” con la interpretación de boleros; Alberto Romero y Nora Zahera, con música regional mexicana; posteriormente, actuará Lila Downs, luego el mariachi, la transmisión del acto protocolario del Grito de Independencia, los juegos pirotécnicos y por último la participación de la cantante Yuri.

El acto alusivo al aniversario de la Independencia de México, tendrá verificativo al interior de Palacio de Gobierno, con la guardia de honor de las autoridades civiles y militares en el Altar a la Patria y la arenga por parte del gobernador Javier Corral.

El desfile se desarrollará el domingo 16 de septiembre por algunas de las principales calles del Centro Histórico de Chihuahua, con la participación de 2 mil 763 personas, distribuidas en 40 contingentes integrados por estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior, así como de clubes deportivos y personal de dependencias de seguridad.

El recorrido de los contingentes partirá de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, para avanzar rumbo al cruce con la avenida Benito Juárez, por donde continuarán para culminar en la intersección con la Av. Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial dará arranque al desfile, acto seguido, el agrupamiento de escoltas de planteles escolares iniciará la marcha, así como el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y de la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes portarán parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, lo harán las bandas de guerra de las instituciones educativas, al igual que integrantes de agrupaciones como Pentathlon, Rescate Juvenil y Escuadrón Deportivo.

En el operativo de vigilancia de ambos eventos participarán centenares de elementos de la Policía Vial, Comisión Estatal de Seguridad, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, URGE, Dirección de Transporte, entre otras.

Además, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.