Breaking News

EN VIVO Huracán Florence: autoridades recuerdan que hoy es el último día para evacuar

Este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que a las 2:00 p.m. el huracán Florencebajó a categoría 3. Actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kph) y avanza a 16 millas por hora (26 kilómetros por hora).
Las autoridades recordaron que "hoy es el último día para evacuar" antes que llegue el huracán Florence



Vale destacar que los efectos del huracán Florence se comenzarán a sentir este jueves y tocaría tierra a partir del sábado. 
"Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes".
En  Estados Unidos, miles de personas evacuaron Carolina del Norte y Carolina del Sur hacia otros estados, puesto que el huracán Florence podría alcanzar la máxima categoría de en la escala Saffir-Simpson a medida que se aproxima. 
Las autoridades se han obligado a desplegar medidas de emergencia por el huracán Florence puesto que podría ser una "amenaza mortal", así como graves riesgos de inundamientos.
Actualmente, Florece sigue en la isla de las Bermudas, y probablemente toque tierra entre jueves y viernes en la frontera deCarolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún no es clara. 
Esta semana, ambos estados, así como Virginia y hoy Washingtong DC se declararon estado de emergencia para acelerar los planes de contingencia y ordenaron a la población evacuar las zonas costeras de Estados Unidos por el huracán Florence

El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster dijo que estaba "ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria". Agregó que Florence es un "huracán de verdad". 
Destacó que cerca de un millón de personas están evacuando las Carolinas. Mientras que en Charleston se preparan con provisiones antes de que comenzara el éxodo masivo por el huracán Florence
This video cannot be played because of a technical error.(Error Code: 102006)
Largas filas de autos avanzaban este martes por las carreteras de una amplia zona de la costa este de Estados Unidos para huir de Florence, un huracán potencialmente devastador que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón de personas.
Ante el riesgo de lluvias torrenciales, fuentes vientos e inundaciones, los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, fueron declarados en estado de emergencia, así como Maryland y la capital federal Washington DC
Los carriles de varias autopistas principales fueron cerradas para permitir un tráfico fluido tierra adentro, en virtud de que 1,7 millones de personas en las Carolinas y Virginia recibieron órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias debido al huracán Florence. 
La tormenta se mueve actualmente a través del Océano Atlántico hacia la costa, donde se espera que toque tierra el jueves. 
Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump instó a obedecer las órdenes de evacuación, insistiendo en que "si se les pide que se vayan, salgan".


The safety of American people is my absolute highest priority. Heed the directions of your State and Local Officials. Please be prepared, be careful and be SAFE! https://www.ready.gov
"Esta será una tormenta mucho mayor de lo que hemos visto en décadas", dijo Trump, destacando la preparación del gobierno. "No ahorramos ningún gasto", dijo.
Se pronosticó un fortalecimiento adicional esta noche y el miércoles y cierto debilitamiento el jueves, pero advirtió que aún así, Florence será un huracán "extremadamente peligroso".

Vale destacar que al tocar tierra, el huracán Florence podría convertirse en categoría 5, derribando estructuras, árboles y tendidos eléctricos. 
El tamaño del huracán Florence es "asombroso", advirtió el director del NHC. "Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es solo un evento costero". 
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que la electricidad se irá "por semanas" en zonas afectadas por el huracán Florence: “El huracán Florence va a destruir infraestructuras y va a destruir viviendas de las costas en Estados Unidos”.


Storm surge watches and warnings for are active for the entire North Carolina coast and parts of South Carolina. Evacuate immediately if told to do so by local officials. Follow @NHC_Atlantic for the latest forecasts.
"FEMA dijo que está ayudando a los servicios estatales de gestión de emergencias y que ha distribuido 8 millones de botellas de agua, 8 millones de comidas, catres, mantas y generadores en Carolina del NorteCarolina del Sur y Virginia, donde se espera que el huracán Florence tenga más impacto", reseñó Univisión.

Huracán Florence viene acompañado de tormentas Isaac, Helene y Olivia

El huracán Florence viene acompañado de otras tres tormentas. Latormenta Issac estaría cerca de convertirse en un huracán y podría afectar a Puerto Rico. Además el huracán Helene está cerca de las costas de África. Y la tormenta tropical Olivia ha puesto sobre aviso a Hawai.
Puedes seguir en vivo el paso del Huracán Florence, aquí: