Senado aprueba “Plan B” en lo General y en lo Particular: Desechan propuesta de Sheinbaum sobre Revocación de Mandato

 


Con 87 votos a favor y 41 en contra de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el llamado “Plan B” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que establece medidas de austeridad en más de 2,500 alcaldías, 32 congresos estatales y en la Cámara Alta.  


La reforma contempla limitar a 15 el número de regidores municipales, fijar en 0.7% del presupuesto estatal los recursos para congresos locales, eliminar prestaciones onerosas en órganos electorales, recortar 15% el presupuesto del Senado. Además, obliga a todas las entidades públicas a ajustar remuneraciones y prohíbe contratar seguros con recursos públicos.  


En lo particular, el artículo 35 que proponía cambios a la revocación de mandato en 2027 fue desechado, permaneciendo vigente la norma actual, debido al voto en contra del PT. Marko Cortés (PAN) celebró que se frenara esa intención.  


El Partido del Trabajo aclaró que acompañará a Sheinbaum hasta 2030, pero sin apoyar la revocación de mandato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio