En la discusión del Pleno, el senador panista Ricardo Anaya reiteró su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y ase...
En la discusión del Pleno, el senador panista Ricardo Anaya reiteró su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y aseguró que su presencia en el Senado será una oportunidad para demostrar cómo se combate al crimen organizado en la entidad. “Vamos a votar a favor porque el que nada debe nada teme, porque estamos orgullosos del trabajo de la gobernadora de Chihuahua, porque va a ser una extraordinaria oportunidad para que ella les explique cómo es que en Chihuahua sí se combate al crimen organizado, cómo en Chihuahua no se pacta con los narcotraficantes, cómo en Chihuahua sí se enfrenta a los criminales con todo el peso de la ley”, afirmó.
Anaya presentó además una solicitud formal para que comparezcan los gobernadores morenistas Rubén Rocha Moya (Sinaloa) y Marina del Pilar Ávila (Baja California), en los mismos términos que la invitación a Campos. “Si procede la comparecencia de la gobernadora de Chihuahua, entonces por mayoría de razón procede la comparecencia de los narco gobernadores de Morena”, señaló.
El legislador acusó a Rocha Moya de tener vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada y pidió que explique cómo se comunicaba con él, mientras que exigió que Marina del Pilar aclare por qué Estados Unidos le retiró la visa y las acusaciones contra su esposo, Carlos Torres, por presunto huachicol fiscal y crimen organizado.
Respecto a las críticas de Morena sobre la presencia de agentes extranjeros, Anaya respondió: “Quieren saber cuándo entraron los agentes extranjeros, cómo entraron y a qué entraron, no se los va a poder responder Maru Campos, eso se los puede responder el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de Morena”.
Concluyó reiterando su respaldo: “Bienvenida Maru Campos, aquí esperamos a Rocha Moya, a Marina del Pilar y a los narco gobernadores que se acumulen”.

COMMENTS