Hallan sin vida a Saúl Ochoa, minero en fosa clandestina de Sinaloa a dos meses de su desaparición



La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó que uno de los cuerpos localizados en una fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, corresponde a Saúl Alberto Ochoa Pérez, ingeniero industrial y trabajador minero originario de Meoqui, Chihuahua. Ochoa había sido reportado como desaparecido el 23 de enero de 2026, luego de que presuntamente fuera privado de la libertad junto a otros compañeros de la empresa Vizsla Silver por un grupo armado en el municipio de Concordia.  


El fiscal Guillermo Hinojos Hinojos informó que la identidad se corroboró mediante pruebas genéticas realizadas en coordinación con autoridades de Sinaloa. Los restos fueron hallados en la zona de El Verde, Concordia, y un mes después se logró confirmar que entre ellos se encontraba Ochoa Pérez.  


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas será la encargada de apoyar a la familia en el traslado del cuerpo y en el acompañamiento integral. El caso, inicialmente atendido por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue posteriormente atraído por la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio