Durante su conferencia matutina de este 13 de abril de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para enfrentar el increm...
Durante su conferencia matutina de este 13 de abril de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para enfrentar el incremento en los precios del diésel, que en algunos estados como Morelos, Puebla y Tlaxcala se ha vendido hasta en 30 pesos por litro. “El acuerdo era que no subía arriba de 28.28, que ya de por sí es alto porque estaba en 26.50”, señaló.
La mandataria criticó que algunos gasolineros mantengan precios elevados pese a los esfuerzos del gobierno para contenerlos. “No puede ser que aprovechen esta circunstancia algunos para enriquecerse”, dijo. En respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocará mantas en estaciones con precios excesivos: “Se va a poner una lona muy grande que diga: no compres aquí, está muy alto el precio del combustible”.
Sheinbaum adelantó que también se trabaja en un acuerdo con los bancos para eliminar las comisiones que se cobran al pagar con tarjeta en gasolineras. “Se está a punto de llegar a ese acuerdo, ya lo va a anunciar el secretario de Hacienda porque hay una comisión por tener la maquinita que se cobra”, explicó.
La presidenta subrayó que el objetivo es proteger la economía de las familias mexicanas, especialmente las más pobres. “Estamos haciendo muchos esfuerzos para que no afecte a los bolsillos de las y los mexicanos. Y también tienen que cooperar los gasolineros… que no compre ahí la gente y que compren en las gasolineras que tienen buenos precios”, afirmó.
Finalmente, destacó la importancia del programa “Quién es quién en los precios” y reiteró que el gobierno seguirá reuniéndose con el sector para garantizar que los costos de los combustibles no se conviertan en una carga injusta para la población.

COMMENTS