Pemex instala Comisión Consultiva del Petróleo para fortalecer política energética con Cuauhtémoc Cárdenas como Presidente Honorario



Petróleos Mexicanos formalizó la instalación de la Comisión Consultiva del Petróleo, un órgano de carácter técnico y estratégico destinado a enriquecer el análisis y la planeación de largo plazo en materia energética. El mecanismo busca reforzar la soberanía nacional, garantizar el suministro y avanzar hacia la autosuficiencia en hidrocarburos, en un contexto global marcado por transformaciones tecnológicas y cambios en los mercados internacionales.  


La Comisión, creada mediante acuerdo del 18 de marzo de 2026 por el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, estará integrada por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos energético, académico y jurídico. Sesionará al menos tres veces al año y contará con reuniones complementarias para generar aportaciones técnicas.  


El director general encabezará los trabajos como Presidente Técnico, mientras que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas asumirá la Presidencia Honoraria. Con esta iniciativa, Pemex amplía su capacidad de análisis y planeación institucional, incorporando visiones independientes y plurales para fortalecer la toma de decisiones en la política petrolera nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Localizan a mujer reportada como desaparecida sin vida en la Colonia Ladrilleros, en Chihuahua

Privan de la vida a hombre en vivienda de Aldama, Chihuahua