La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó un mensaje directo al pueblo de México tras inaugurar un Centro de Justicia ...
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó un mensaje directo al pueblo de México tras inaugurar un Centro de Justicia para las Mujeres en Parral este 28 de mayo. “Apelo más que a las autoridades, quiero apelar a los chihuahuenses, a los mexicanos, para que nos demos cuenta de en dónde estamos parados… este gobierno, desgraciadamente Morena y lo que es la 4T, están vinculados al narcotráfico y al crimen organizado”, afirmó.
Campos subrayó que el crimen organizado “impacta, elimina las posibilidades de nuestros niños de crecer con una vida sana y fuerte… destruye familias, destruye comunidades, sociedades, la justicia”. Enfatizó además: “¿Cómo es posible que tengamos un gobierno de la República amafiado?, por algo que ya dijo también el gobierno de los Estados Unidos, no nada más apuntó el dedo, sino que hay ya una causa por parte de la corte de un jurado de Nueva York, que dice que estas personas están vinculadas al narco”.
Cuestionada por reporteros sobre si se doblegará ante las instancias judiciales, respondió: “No, claro que no… tienen una consigna Morena y la 4T contra Maru Campos. Pero no me voy a doblegar, ni me voy a rendir”.
Las declaraciones se dieron un día después de que la mandataria acudiera al citatorio de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México por el llamado “Caso CIA”, no para comparecer, sino para denunciar lo que su equipo legal calificó como un citatorio ilegal. Desde ahí, acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de persecución política.

COMMENTS