Morena pidió a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, “dejar de esconderse en el fuero” y responder ante la Fiscalía General de la...
Morena pidió a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, “dejar de esconderse en el fuero” y responder ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de agentes de la CIA en la entidad. El partido acusó que la panista recurrió a “argucias legales” para no testificar en Ciudad Juárez, donde fue citada como testigo, y reprochó que “prefirió, como es su costumbre, trasladar el tema al terreno mediático desde la Ciudad de México”.
En un comunicado, Morena ironizó que Campos fue respaldada por Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, a quien señaló como líder del “Cártel Inmobiliario”. “La gobernadora de Chihuahua volvió a eludir su responsabilidad de rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República por los hechos relacionados con la participación de agentes extranjeros en territorio nacional”, denunció.
El partido descartó que el citatorio sea persecución política y sostuvo que se trata de esclarecer hechos graves que “podrían vulnerar la soberanía nacional y el pacto federal”. Añadió: “Ninguna autoridad local puede actuar por encima de la Constitución ni sustituir las facultades exclusivas del Estado mexicano en materia de política exterior y seguridad nacional”.
Finalmente, Morena exigió explicaciones claras sobre la presunta actuación de agentes extranjeros y llamó a que “toda persona servidora pública, independientemente de su cargo o militancia, responda ante la ley cuando existan hechos que ameriten investigación, sin mecanismos de impunidad”.

COMMENTS