El secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, confirmó en entrevista con Azucena Uresti que la gobernadora María Eugenia Camp...
El secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, confirmó en entrevista con Azucena Uresti que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se presentará este miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana ante la Fiscalía General de la República, tras recibir el pasado 23 de mayo un citatorio para declarar como testigo sobre la presencia de agentes de la CIA en el operativo contra narcolaboratorios en Morelos, Chihuahua.
De la Peña aseguró que la mandataria estatal enfrenta la situación con firmeza: “Ella siempre ha dado la cara, es una mujer valiente, no es la primera vez que recibe hostigamiento por el mal uso de instituciones dedicadas a la procuración de justicia”.
El funcionario subrayó que Campos acudirá en los términos de ley, pese a estar amparada por su fuero constitucional: “No olvidemos que en su condición de gobernadora, ella tiene inmunidad procesal o fuero constitucional como se le conoce coloquialmente, y, bueno, ella estará dando la cara sin duda alguna, no hay nada que esconder”.
Al ser cuestionado sobre posibles riesgos pese a contar con inmunidad, De la Peña advirtió: “En un país donde la erosión de las instituciones ha sido constante en los últimos seis, siete años, pues todo puede pasar. La verdad es que la gobernadora está decidida a enfrentar este tema con la misma valentía que enfrenta el crimen organizado aquí en el estado de Chihuahua”.
El secretario concluyó que todo el equipo de la gobernadora espera su comparecencia en los términos anunciados, destacando que su actitud contrasta con la de otros actores políticos que, según dijo, permanecen ocultos bajo protección externa.

COMMENTS