Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.– La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber ejercido censura contra TV Azteca tras su llamado a “no...
Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.– La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber ejercido censura contra TV Azteca tras su llamado a “no ver” la televisora, asegurando que se trató únicamente de una opinión. “Cuando ayer dije ‘no vean TV Azteca’ es una opinión, pero no estoy censurando como Presidenta de la República a nadie”, afirmó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
La mandataria subrayó que la televisora “pudo decir todo lo que quiso en sus programas, porque toda la barra se dedicó a criticar al gobierno y a la Presidenta y a levantar también muchos falsos, muchas mentiras”. Añadió: “Cuando digo ‘no vean una televisora’ pues es una opinión, pero no estoy ejerciendo el poder del Estado para censurar a una televisora”.
Sheinbaum acusó que “existe una ofensiva por parte de la televisora contra el gobierno de México con muchas mentiras (…) prácticamente cuando entramos del gobierno a la fecha, la televisora se ha dedicado a reproducir contenidos, muchos de ellos falsos, de nuestro gobierno y del gobierno del presidente López Obrador”.
Enfatizó que la libertad de expresión está garantizada: “Fíjense, dicen que no hay libertad de expresión, hay tanta libertad de expresión que desde una televisora se ataca permanentemente al gobierno incluso con mentiras y cada vez son más mentiras. ¿Qué tenemos nosotros? El derecho de réplica”.
Finalmente, descartó que se vaya a revocar concesiones a TV Azteca: “Eso es lo que ellos quieren, en todo caso que se abran más concesiones en la televisión, que haya más competencia, pero no vamos a entrar a ese proceso”.

COMMENTS