La confrontación política entre el PRI y Morena se intensificó tras la petición presentada por Alejandro “Alito” Moreno ante autoridades de ...
La confrontación política entre el PRI y Morena se intensificó tras la petición presentada por Alejandro “Alito” Moreno ante autoridades de Estados Unidos para que el partido oficialista sea declarado organización terrorista.
La presidenta de Morena, Ariadna Montiel, respondió en redes sociales acusando al dirigente priista de encabezar “la mafia del poder” y calificó la solicitud como “una solicitud disfrazada de intervención extranjera; de ese tamaño es su desesperación”. Montiel defendió que su movimiento “ha sido el más votado de la historia y el único que ha trabajado por los más pobres”, y agregó que el PRI “representa el entreguismo y una campaña permanente contra la soberanía nacional”.
Moreno replicó con dureza, cuestionando: “¿Con qué cara hablas de soberanía cuando representas al narcopartido aliado de los cárteles del crimen organizado?”. Señaló que “con la operación de los cárteles del crimen organizado metida en las campañas, con las balas marcando territorios y con candidatos y equipos opositores amenazados, asesinados o secuestrados, cualquiera presume cifras”.
El dirigente priista advirtió que “no me equivoco cuando digo que le tienen terror a la justicia de Estados Unidos y a su Presidente Donald Trump. Se les viene la noche encima ahora que el mundo está mirando con lupa y señalando con nombre y apellido a los narcopolíticos de MORENA vinculados con el crimen organizado”.
Finalmente, Moreno sentenció: “Tu partido representa la muerte, la mafia, la corrupción y la destrucción de México. ¡Van a caer!”.
El intercambio refleja la creciente tensión política y diplomática, con acusaciones cruzadas sobre vínculos con el crimen organizado.

COMMENTS