La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudirá este miércoles 27 de mayo a las oficinas de la Fiscalía General de la Re...
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudirá este miércoles 27 de mayo a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, confirmó Jorge Triana, vocero del PAN. “Ella tiene la potestad de decidir en qué oficina va a acudir y está tomando esta decisión”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.
El citatorio original establecía que debía presentarse en Ciudad Juárez, pero la mandataria optó por acudir a la sede de Doctor Lucio 135, alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:45 horas, para comparecer en la investigación sobre la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo contra un narcolaboratorio en Morelos, Chihuahua. Tras la diligencia, Campos y la dirigencia nacional del PAN ofrecerán una conferencia de prensa.
Desde el inicio del caso, la gobernadora negó tener conocimiento de la intervención de agentes estadounidenses. La investigación estatal apunta a Pedro Román Oseguera Cervantes, director de la Agencia Estatal de Investigación, fallecido en el operativo, como presunto responsable de coordinar la colaboración ilegal.
De manera paralela, Campos confirmó que recibió un citatorio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por una denuncia presentada por el exgobernador Javier Corral, quien la acusa de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones. La FGJCDMX aclaró que no se trata de una imputación, sino de una audiencia derivada del recurso de impugnación interpuesto por Corral, luego de que se determinó que no había elementos para proceder penalmente contra la funcionaria.
La audiencia está programada para el viernes 29 de mayo a las 10:00 horas en la Sala de Oralidad Número 8 del Poder Judicial capitalino. Campos mantiene su postura de presentarse ante las autoridades en ambos procesos.

COMMENTS