La presidenta de Morena, Ariadna Montiel, anunció este 12 de mayo en conferencia de prensa en Chihuahua que su partido iniciará un proceso...
La presidenta de Morena, Ariadna Montiel, anunció este 12 de mayo en conferencia de prensa en Chihuahua que su partido iniciará un proceso de juicio político contra la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, a quien acusan de haber permitido la presencia de agentes extranjeros en operativos de seguridad sin autorización federal. “Lo que aquí ha ocurrido es que se han infringido las leyes nacionales e internacionales en los tratados que existen”, afirmó Montiel, al señalar que la seguridad del estado es responsabilidad directa de la mandataria.
Montiel subrayó que la gobernadora juró cumplir y hacer cumplir las leyes al asumir el cargo, pero que “el acontecimiento que ha sucedido en la sierra tarahumara nos trae a la vista la falta de atención que se ha tenido a la seguridad cuando se quiere politizar la seguridad”. Recordó que la mesa de construcción de paz, realizada diariamente en Palacio Nacional, es el espacio legal de coordinación, y acusó a Campos de ser “de las gobernadoras que menos acuden” a estas reuniones.
La dirigente morenista reprochó que la gobernadora no haya comparecido ante el Senado ni entregado información al Congreso local, y que en lugar de rendir cuentas haya viajado a Aguascalientes para recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Estar en Aguascalientes con alguien que viene a insultar a nuestra nación y no estar aquí rindiendo cuentas a los chihuahuenses es una falta de respeto para nuestro querido estado de Chihuahua”, sostuvo.
Montiel anunció que Morena convocará a una movilización el próximo sábado 16 de mayo a las 4 de la tarde en la glorieta de Pancho Villa, para marchar hacia el centro de Chihuahua y exigir la comparecencia de la gobernadora. “Vamos a convocar a las y los chihuahuenses a sumarse a esta movilización para pedir que la gobernadora comparezca ante el pueblo de Chihuahua e iniciar la solicitud de juicio de desafuero”, dijo.
La presidenta de Morena estuvo acompañada por la senadora Andrea Chávez, el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar y diputados locales. En su mensaje, Montiel enfatizó que “para nosotros es muy importante que en Morena se mantenga la unidad porque la unidad es para la transformación” y adelantó que hacia 2027 buscarán “sacar de una vez y por todas a la derecha de este estado”.

COMMENTS