La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, difundió este 12 de mayo un mensaje a la nación en video publicado en sus redes so...
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, difundió este 12 de mayo un mensaje a la nación en video publicado en sus redes sociales, en medio de la polémica por la presunta presencia de agentes de la CIA en el operativo de la sierra tarahumara. En su discurso, Campos defendió la actuación de su gobierno y respondió a los señalamientos de Morena: “No es lo mismo desmantelar un narco laboratorio y combatir al crimen de manera frontal como lo ha hecho mi gobierno que ser un gobierno como los de ellos con acusaciones graves de tener vínculos con el narcotráfico”.
La mandataria detalló que en el operativo se aseguraron más de 55 mil litros de sustancias líquidas, más de 50 toneladas de precursores químicos sólidos y cerca de 2 mil litros de metanfetamina, cifras confirmadas por la Fiscalía General de la República. “Con este desmantelamiento evitamos que millones de dosis de drogas envenenaran a jóvenes y familias mexicanas”, afirmó, subrayando que su administración seguirá combatiendo al crimen organizado con firmeza.
Campos negó categóricamente haber autorizado o tenido conocimiento de la presencia de agentes extranjeros en la acción: “En ningún momento gestioné, autoricé ni tuve conocimiento de la presencia de personas extranjeras en esa acción”. Añadió que el operativo fue diseñado y ejecutado por autoridades con experiencia en investigación criminal y que instruyó la creación de una unidad especializada para colaborar con la Fiscalía General de la República en las indagatorias. Enfatizó además: “Aquí en Chihuahua, y en mi gobierno, no hay espacio para la impunidad, ni para acuerdos en lo oscurito. No tenemos nada que esconder. Por eso, he instruido a la fiscalía general del estado para que, en el marco de sus atribuciones y con la información que tiene, proceda conforme a derecho. Caiga quien caiga”.
El mensaje de Campos se da en un contexto de creciente tensión política. Hoy mismo, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, anunció que su partido buscará el desafuero de la gobernadora y promoverá un juicio político en su contra por permitir la supuesta intervención de agentes extranjeros en territorio nacional. Además, convocó a una marcha contra el gobierno de Campos para el próximo 16 de mayo en Chihuahua, con el objetivo de exigir su responsabilidad política y legal.
Campos cerró su mensaje con un llamado a la unidad y a la confianza en su administración: “Así que mientras en Morena atacan, ponen pretextos y buscan culpables para tapar la crisis y falta de resultados, nosotros seguiremos haciendo lo que nos toca: combatir al crimen, proteger familias, impulsar el empleo, y defender la paz. Chihuahuenses, como siempre, cuentan conmigo”.

COMMENTS