Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, anunció este martes que México y Estados Unidos sostendrán una r...
Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, anunció este martes que México y Estados Unidos sostendrán una reunión en la capital del país el próximo viernes para profundizar en temas de seguridad.
Velasco explicó que el encuentro se deriva de la llamada que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en la que abordaron asuntos prioritarios de la agenda bilateral: “La conversación se desarrolló en un ambiente cordial y permitió tratar seguridad, migración, y las negociaciones relacionadas con el T-MEC”.
El canciller detalló que la llamada duró cerca de 30 minutos y sirvió para dar seguimiento a los compromisos entre ambos gobiernos. En la reunión participará también el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.
Velasco subrayó que ambas partes coincidieron en la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación y avanzar en las conversaciones sobre comercio y cooperación regional.
Por su parte, el embajador Johnson escribió en sus redes sociales: “Espero fortalecer y profundizar la cooperación en materia de seguridad entre los Estados Unidos y México mediante una coordinación más estrecha y una colaboración directa con nuestras contrapartes mexicanas. La reunión del viernes refleja el compromiso del Presidente Donald Trump y de la presidenta Claudia Sheinbaum de generar resultados concretos para nuestros pueblos y seguir construyendo naciones más seguras, más fuertes y más prósperas”.
La cita de esta semana se suma a los esfuerzos de ambos países por consolidar la coordinación en asuntos estratégicos que impactan directamente en la relación bilateral, desde la seguridad fronteriza hasta el intercambio comercial.

COMMENTS