DEA señala “conexión mortal” entre cárteles y gobierno mexicano "Son lo mismo", dice el Director Terry Cole

 


El director de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Terrance C. Cole, advirtió durante la cumbre “Estados Unidos Libre de Fentanilo” que existe una relación inseparable entre los cárteles y el gobierno mexicano. “Son uno mismo. Y en la DEA, son nuestra prioridad número uno”, afirmó en su discurso inaugural.  


Cole destacó que la agencia ha incautado más de 568 millones de dosis potencialmente letales de fentanilo y subrayó que la lucha contra el narcotráfico requiere la unión de la aplicación de la ley, la educación, la prevención y la acción comunitaria. “Así es como salvamos vidas. Así es como construimos una América libre de fentanilo”, dijo.  


El funcionario enfatizó que la DEA pone todo su poder contra “los facilitadores, los distribuidores, los lavadores de dinero, el suministro de sustancias químicas y toda persona que se beneficie envenenando a ciudadanos estadounidenses”.  


En un mensaje dirigido a los cárteles, Cole advirtió: “Estados Unidos está vigilando y Estados Unidos está contraatacando. No estamos aquí simplemente para hablar sobre la crisis del fentanilo, estamos aquí para exigir acción”.  


Las declaraciones se producen en un contexto de tensión bilateral, luego de que el gobierno mexicano reclamara la presunta participación del FBI en la captura y traslado a Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Con información de: Proceso 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio