EEUU pide cadena perpetua para "El Mayo" Zambada y un pago de 15 mil millones de Dólares

 



La fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Brian Cogan que sentencie a prisión de por vida a Ismael “El Mayo” Zambada García, fundador y exlíder del Cártel de Sinaloa, y que se le ordene pagar 15 mil millones de dólares conforme a su acuerdo de culpabilidad de 2025. El memorándum de sentencia, encabezado por el fiscal Joseph Nocella Jr., lo describe como uno de los criminales más importantes del mundo, responsable de supervisar el envío de millones de kilos de cocaína, fentanilo y metanfetamina, además de ordenar asesinatos, torturas y sobornos a funcionarios mexicanos durante décadas.  


La fiscalía advirtió que, de no estar bajo estrictas medidas de seguridad, Zambada podría seguir dirigiendo al cártel desde prisión, apoyado por miembros leales como su hijo Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”. Aunque no objetaron que se considere su estado de salud para definir la cárcel, rechazaron las instalaciones médicas propuestas por la defensa por no ser adecuadas para un detenido de su perfil.  


El documento recuerda que Zambada fundó el cártel junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán en los años 80 y que, tras la captura de Guzmán, quedó como líder máximo hasta su entrega a Estados Unidos en julio de 2024. La sentencia será dictada el próximo 20 de julio.

Con información de: Milenio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio