"Esto es resultado del Liderazgo y el diálogo respetuoso de la Presidenta con Estados Unidos " Andrea Chávez celebra reapertura de exportación ganadera hacia EE.UU. y agradece a Sheinbaum
La senadora con licencia y aspirante a gobernadora de Chihuahua, Andrea Chavez se pronunció sobre el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reanudación de la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos.
“La presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, acaba de anunciar que Estados Unidos permitirá reanudar la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, iniciando en Agua Prieta, Sonora, y poco después en dos cruces de nuestro querido estado de Chihuahua”, expresó Chávez.
La legisladora destacó que esta decisión es fruto del trabajo conjunto entre autoridades y productores: “Esta decisión es el resultado del trabajo serio del gobierno de México, del esfuerzo de las y los ganaderos que enfrentaron con responsabilidad la emergencia sanitaria provocada por el gusano barrenador, pero sobre todo por el liderazgo y el diálogo respetuoso que encabezó la presidenta con el gobierno de Estados Unidos”.
Chávez subrayó la relevancia de la medida para la economía regional: “Para Chihuahua, esta noticia es fundamental, ya que permitirá reactivar la economía de miles de familias chihuahuenses y le dará un respiro a uno de los sectores productivos más importantes del estado”.
Finalmente, envió un mensaje de reconocimiento a los productores: “Grande enhorabuena para las y los ganaderos de Chihuahua y de todo México”.

Comentarios
Publicar un comentario