Sheinbaum anuncia plan integral se Seguridad y atención a las causas para Cuautla, Morelos



En su visita a Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que tras la detención del alcalde de Cuautla por presuntos vínculos con grupos delictivos, instruyó el envío de un equipo federal para coordinar acciones de seguridad con el gobierno estatal. “Di la instrucción… que viniera un equipo grande del Gobierno de México a coordinarse con el gobierno del estado para atender a los habitantes de Cuautla, para garantizar la paz y la seguridad”, afirmó.  


La mandataria subrayó que el Gabinete de Seguridad sesionó en Morelos y que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en el municipio. Además, anunció un plan social enfocado en jóvenes, con recorridos casa por casa para incorporarlos a la escuela y la construcción de al menos 10 nuevas preparatorias públicas “Margarita Maza”. “Los jóvenes tienen que ir a la escuela… vamos a ir casa por casa a buscarlos”, dijo.  


Sheinbaum también instruyó ampliar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para generar empleos y beneficiar a comercios locales. En materia de vivienda, informó que la meta nacional del Programa Vivienda para el Bienestar se elevó a 1.8 millones de unidades, mientras que en Morelos el Infonavit aumentó su objetivo de 8 mil a 13 mil viviendas, con una inversión superior a 8 mil 150 millones de pesos.  


La presidenta adelantó que regresará en tres meses a Cuautla para evaluar avances en seguridad, educación, empleo y vivienda: “Este es un trabajo de todos… juntas y juntos vamos a construir la paz y la justicia en este maravilloso municipio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio