Ariadna Montiel advierte a Alito Moreno “El fuero tarde o temprano termina” tras denunciar a consejeros del INE en EEUU
La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, criticó al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por denunciar en Washington a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que le impusieran sanciones por llamar “narcopartido” a Morena.
“¿Dónde quedó aquello de que el INE no se toca?”, cuestionó Montiel, al señalar que las reglas sobre calumnia electoral que ahora el priista denuncia como censura fueron parte de la reforma de 2014 “impulsada y aprobada por el propio PRI”. Añadió: “No les molesta la ley; les molesta que la ley también se les aplique”.
La dirigente morenista sostuvo que el discurso de Moreno es contradictorio: “Cuando esas reglas se aplicaban contra sus adversarios las llamaban legalidad; ahora, cuando alcanzan a su dirigencia las califican de dictadura”.
Montiel también recordó las denuncias acumuladas contra el priista desde su gestión como gobernador de Campeche. “El fuero protege una función, no a una persona. No borra expedientes. ¿Qué hay en el fondo que le preocupa? Quererse cubrir de impunidad ante las investigaciones que hay en su contra”, afirmó, al mencionar las acusaciones por enriquecimiento ilícito en Campeche desde 2022.
Con este posicionamiento, Morena subrayó que las acciones de Moreno en Washington responden más a sus problemas legales que a una defensa de la democracia.

Comentarios
Publicar un comentario