Detienen a dos miembros de organización criminal vinculada a la Extorsión en Guadalajara, Jalisco



En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, instruida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Guadalajara, Jalisco, fueron detenidos Mario “N”, alias “El Fiera”, y Juvenal “N”, alias “El Coreano”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por extorsión agravada, homicidio y asociación delictuosa.


Las investigaciones permitieron identificar que esta organización realizaba comunicaciones extorsivas contra 77 sucursales del sector cárnico, utilizando plataformas de internet para dificultar su localización.


Mediante trabajos de inteligencia e investigación se logró ubicarlos y cumplimentar las órdenes de captura. Con estas detenciones suman ocho integrantes de esta organización delictiva, que operaba en Tabasco, detenidos hasta el momento.


En el operativo participaron Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Aseguran material explosivo, y vehículos robados durante operativo en Maguarichi, Chihuahua

FGE y SEDENA realizan operativo en Alamillo, Chihuahua por amenazas contra la comunidad LeBarón