La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno envió una invitación al rey Felipe VI de España para asistir al Mundial 2026, per...
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno envió una invitación al rey Felipe VI de España para asistir al Mundial 2026, pero precisó que no fue un gesto exclusivo, sino parte de una estrategia en la que se convocó a todos los países con los que México mantiene relación. La mandataria explicó que las invitaciones fueron gestionadas por Gabriela Cuevas, representante mexicana ante la organización de la Copa Mundial de la FIFA.
En otro tema, Sheinbaum respondió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amagó con boicotear el Mundial. Señaló que existen mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, y reprochó que en 2025 los líderes magisteriales no acudieran a una reunión previamente acordada. Insistió en que el presupuesto público no alcanza para cubrir todas sus demandas, aunque se busca apoyar en lo posible.
Durante la conferencia también se anunciaron medidas para facilitar el pago de cuotas del IMSS e Infonavit a migrantes en Estados Unidos mediante la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien). Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que los trabajadores independientes podrán mantener acceso a servicios médicos y hospitalarios, mientras que Octavio Romero, titular del Infonavit, adelantó que se habilitará la opción de continuar aportaciones para créditos de vivienda desde el extranjero, como parte del programa Infonavit Sin Fronteras.
La mandataria concluyó recordando lo ocurrido en la refinería de Dos Bocas el 18 de marzo, donde un incendio dejó cinco muertos. Informó que la Fiscalía General de la República investigará las causas y reiteró su llamado a la CNTE para que sus manifestaciones se mantengan pacíficas.

COMMENTS