En el Foro Juventudes al Senado, realizado el 14 de abril de 2026, la senadora Lilly Téllez exhortó a los jóvenes a participar activamente e...
En el Foro Juventudes al Senado, realizado el 14 de abril de 2026, la senadora Lilly Téllez exhortó a los jóvenes a participar activamente en la conversación pública y enfrentar lo que calificó como una “guerra de propaganda” impulsada desde Palacio Nacional y las oficinas de comunicación social de los gobiernos de Morena.
“Nuestro dinero lo usan para engañar todos los días persistentemente a las personas. Entonces necesitamos que ustedes ya se metan a los espacios de las redes a hablar y no tengan miedo de pelearse con los chairos”, señaló la legisladora, subrayando que la comodidad no puede estar por encima de la responsabilidad ciudadana.
Téllez insistió en que la confrontación en redes sociales es necesaria para exhibir la corrupción y despertar a una sociedad que, según dijo, se encuentra “adormilada”. “Solo por la palabra, que es lo último que nos queda… vamos a poder echar a los de Morena, como históricamente echamos al PRI y al PAN”, afirmó.
La senadora también cuestionó la estructura política actual del país: “Yo ya no digo senadora de la República porque en México ya no es una república. Ahora me presento como senadora de México. Cuando todo el poder está concentrado en una persona, es una monarquía. Pero esto creo que va más allá: es una tiranía”.
En su mensaje, Téllez recalcó que la indignación es indispensable para el cambio político: "Deben enojarse ante lo que ha pasado, por eso hay que entrar a esta guerra con entusiasmo, con dignidad y con muchas ganas”.
Además, llamó a los jóvenes a ser directos en la confrontación digital: “Opinen, hablen, digan, exhiban a los corruptos, exhiban a los chairos, háganlo ahorita. La guerra es de propaganda y háganlo claro”.
Finalmente, convocó a las nuevas generaciones a asumir un papel protagónico en la defensa de la democracia: “Nos toca fundar la República. Eso va a ser un honor. Pero para ello hay que ir a la guerra con entusiasmo, con dignidad y con muchas ganas”.
Con este discurso, Téllez buscó encender el ánimo juvenil, apelando a la indignación y al hartazgo social como motores de transformación política.

COMMENTS