"No habrá ningún problema" Sheinbaum niega recrudecimiento de Protestas durante el Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las protestas sociales no se intensificarán en los próximos días, previo a la inauguración del Mundial de Fútbol 2026, programada para el 11 de junio. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 13 de abril, sostuvo: “No va a haber ningún problema en el Mundial, ninguno, México es un país libre, democrático, nosotros garantizamos, independientemente de los eventos internacionales, el derecho de manifestación, el derecho de protesta, el derecho a la libre expresión… pero no se van a recrudecer”.
La declaración se dio en medio de diversas movilizaciones recientes: trabajadores del Metro anunciaron que reducirán al mínimo el número de trenes para exigir mejores condiciones laborales; la caseta México-Cuernavaca fue cerrada por manifestantes que denunciaron fallas en el suministro eléctrico y de agua; y el Comité de Apoyo al Refugio Franciscano convocó a una concentración en el Monumento a Cuauhtémoc.
Con estas palabras, la mandataria buscó transmitir confianza en que las manifestaciones no afectarán el desarrollo del evento deportivo más esperado del año.

Comentarios
Publicar un comentario