Trump amenaza con “volar Irán por los aires” si fracasa reunión en Islamabad

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo que la cita prevista para el martes en Pakistán con negociadores iraníes es la “última oportunidad” para alcanzar una salida dialogada al conflicto, o de lo contrario “volará el país por los aires”. En entrevista con Fox News, el mandatario amenazó con atacar la infraestructura civil iraní si no le satisfacen los resultados de las conversaciones.  


Trump anunció en redes sociales que la delegación estadounidense, encabezada por su enviado especial Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner, llegará a Islamabad el lunes por la noche. Rechazó de nuevo la condición iraní de liberar fondos congelados y aseguró que no cometerá el “error” de Barack Obama con el acuerdo nuclear de 2015. Entre sus exigencias figuran la reapertura total del estrecho de Ormuz y la entrega de todo el uranio enriquecido almacenado por Irán.  


Por su parte, Teherán denunció el bloqueo “ilegal” de Estados Unidos en Ormuz, calificándolo de “castigo colectivo” y “crimen de guerra y contra la humanidad”. El portavoz de Exteriores, Esmail Baqaei, afirmó que el bloqueo viola el alto al fuego mediado por Pakistán y contraviene la Carta de la ONU: “Están infligiendo deliberadamente un castigo colectivo a la población iraní”. Irán anunció el cierre total del estrecho y advirtió que solo lo reabrirá cuando Washington levante el bloqueo, en los últimos días de una tregua que expira el miércoles.

Con información de; Europa Press

Foto: PBS News 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican