La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió este 13 de mayo a la convocatoria de marcha anunciada por la presidenta ...
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió este 13 de mayo a la convocatoria de marcha anunciada por la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, quien busca promover un juicio político en su contra por la presencia de agentes extranjeros en operativos de seguridad. Montiel había señalado que “vamos a convocar a las y los chihuahuenses a sumarse a esta movilización para pedir que la gobernadora comparezca ante el pueblo de Chihuahua e iniciar la solicitud de juicio de desafuero”, acusando además que “es de las gobernadoras que menos acuden a la mesa de construcción de paz”.
Campos, en atención a medios en Palacio de Gobierno, defendió su gestión y aseguró que en Chihuahua se respeta la libertad de expresión: “Pues adelante, que Chihuahua es un estado donde se permite la libertad de expresión, la libertad, la garantía de audiencia, de legalidad. Cómo lo dije el día de ayer, caiga quien caiga aquí, no hay nada en lo oscurito, no hay nada que esconder y seguimos combatiendo el crimen organizado para que nuestros niños se vean libres en la medida de lo posible de estas drogas que les hacen tanto daño”.
Sobre la renuncia de Guillermo Arturo Zuany Portillo en la Fiscalía, la gobernadora señaló: “Eso hay que verlo ahí al interior de la fiscalía con las investigaciones”, y respecto al nombramiento de un nuevo fiscal añadió: “Vamos a dejar que fluyan las investigaciones y luego ya veremos”.
Campos agradeció el respaldo nacional que ha recibido: “Muy agradecida con todos, personas que no son panistas, personas que no soy santo de su devoción, y que ahora están prestando solidaridad y apoyo. Vamos juntos por las buenas causas, que es justamente que la droga no llegue a nuestras niñas y a nuestros niños”.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien negó intervención de la CIA en operaciones mexicanas, Campos respondió: “Bueno, yo respeto a la presidenta”.

COMMENTS