La senadora con licencia Andrea Chávez calificó como “una gran noticia para Chihuahua” el citatorio que la Fiscalía General de la República ...
La senadora con licencia Andrea Chávez calificó como “una gran noticia para Chihuahua” el citatorio que la Fiscalía General de la República envió a la gobernadora Maru Campos para comparecer el 27 de mayo en Ciudad Juárez. En su mensaje, afirmó que “la verdad y la justicia tardan, pero llegan” y sostuvo que la mandataria panista “por fin tendrá que explicar lo que ha evitado durante meses”.
El contraste aparece en otro frente:
A cuatro días de que la gobernadora acusara públicamente a Andrea Chávez y a la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, de supuestos vínculos con el crimen organizado —y de haber ofrecido un “blindaje federal” para proteger a grupos que operan en la sierra de Chihuahua— no ha habido una sola respuesta. Ni aclaración, ni desmentido. Un silencio que, por el calibre de los señalamientos, ya pesa más que las propias acusaciones.
Chihuahua mantiene protagonismo a nivel nacional desde hace varias semanas y no es para menos: el estado se ha convertido en escenario de choques políticos, investigaciones federales y acusaciones cruzadas que han escalado a la conversación nacional.
Mientras tanto, quien avanza libre y sin bloqueos es el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Este viernes encabezó en Delicias un evento presentado como “festejo por el Día de las Madres”, una cortesía que no había tenido antes con las madres delicienses y que, en el contexto político actual, fue interpretada por actores locales como un movimiento para reforzar su presencia en la región.
Meses atrás, Pérez Cuéllar fue recibido en esa misma ciudad con lonas y protestas. Hoy no hubo un solo gesto de rechazo.
Así, mientras Andrea Chávez enfrenta acusaciones sin respuesta y Pérez Cuéllar avanza sin obstáculos, el tablero político del estado se mueve en direcciones opuestas.

COMMENTS