Capturan a presunto homicida de líder de Morena en Allende, Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que, tras una investigación ministerial, agentes de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Juan de Dios P.C., de 27 años, señalado como presunto responsable del homicidio de la maestra Lucía Guadalupe M.A., ocurrido el 12 de mayo de 2026 en Allende.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado y otro sujeto siguieron a la víctima en motocicleta hasta alcanzarla en la calle Benito Juárez, donde le dispararon en varias ocasiones mientras conducía su camioneta Honda HR-V azul.
La detención se realizó el 30 de mayo y el acusado fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia en la que el Ministerio Público formulará imputación. La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y procurar justicia para los familiares de la víctima.
Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido se presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria por la autoridad judicial.

Comentarios
Publicar un comentario