Desechan solicitud de juicio político contra Maru Campos en la Cámara de Diputados porque los Diputados de Morena de Chihuahua no la ratificaron
El intento de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quedó sin efectos luego de que los diputados de Morena en el Congreso estatal no acudieran a ratificar la solicitud ante la Cámara de Diputados. La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán (PAN), explicó que los legisladores tenían un plazo de tres días, vencido el viernes, para formalizar el trámite en San Lázaro, pero no lo hicieron.
Diputados locales reconocieron que desconocían la obligación de ratificar la petición, que buscaba la destitución e inhabilitación de la mandataria por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo contra narcolaboratorios en la entidad. “No existe ya, en términos formales, una solicitud de juicio político en contra de Maru Campos. Una vez que no se ha ratificado no se tiene por presentada la solicitud”, afirmó López Rabadán durante una concentración en apoyo a la gobernadora.
La resolución ocurre tras la comparecencia de Campos en la FGR el pasado 27 de mayo, en medio de las investigaciones por la supuesta injerencia de agentes estadounidenses en Chihuahua.

Comentarios
Publicar un comentario