El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, emitió un mensaje tras la marcha convocada por Morena contra la gobernadora María Eugenia Campos, en...
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, emitió un mensaje tras la marcha convocada por Morena contra la gobernadora María Eugenia Campos, en el marco del llamado Caso CIA. Bonilla destacó que “Chihuahua es tierra de gente libre, trabajadora, y con carácter. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo”, y subrayó que en el estado “respetamos la libertad de expresión y el derecho de todas las personas a manifestarse. Así es la democracia, y en Chihuahua lo entendemos y lo defendemos, pero también sabemos distinguir entre una causa legítima y un montaje político”.
El edil aseguró que la movilización “prometía ser histórica y terminó desconectada de la realidad de nuestro estado porque Chihuahua tiene identidad, dignidad, y criterio propio”. Reconoció a quienes “de manera pacífica y firme, defendieron lo que somos y dejaron claro que Chihuahua no se deja dividir ni venir a imponer agendas ajenas”.
Bonilla refrendó su respaldo a la mandataria estatal: “Mi respaldo y el de las, y los chihuahuenses a la gobernadora Maru Campos es firme porque su gobierno ha demostrado resultados, liderazgo y compromiso con Chihuahua”. Además, lanzó un mensaje directo a Morena: “Lo de ayer también dejó algo muy claro. Primero, los chihuahuenses saben cuidar lo que juntos hemos construido, y segundo, saben identificar quién sí combate de frente a la delincuencia y a quienes quieren envenenar a nuestras hijas e hijos, y quienes no solamente los abrazan, pactan con ellos y los justifican, sino que incluso los esconden. Morena, no se equivoquen”.
Finalmente, el alcalde recordó la tradición histórica de resistencia en el estado: “El mensaje de ayer es claro para el futuro, los chihuahuenses somos gente valiente, noble y leal… porque Chihuahua no se dobla y mucho menos se entrega”.

COMMENTS