La senadora con licencia Andrea Chávez adelantó este 15 de mayo que la marcha convocada contra Maru Campos: "Se espera que sea la march...
La senadora con licencia Andrea Chávez adelantó este 15 de mayo que la marcha convocada contra Maru Campos: "Se espera que sea la marcha más grande en la historia del estado de Chihuahua”, programada para mañana sábado 16 de mayo en la capital. El recorrido iniciará en la glorieta de Pancho Villa y concluirá frente a Palacio de Gobierno, donde se realizará un posicionamiento contra la gobernadora Maru Campos por la presencia de agentes de la CIA en un operativo contra narcolaboratorios en Morelos, Chihuahua.
Chávez subrayó que el objetivo es defender la soberanía nacional y acusó a los panistas de traicionar a la patria: “Pancho Villa no los hubiera bajado de traidores a la patria, a los blanquiazules, a los Pitufos de la aldea”. La legisladora insistió en que la movilización será pacífica: “No necesitamos la violencia, no necesitamos los golpes. Para eso se hizo la política, para eso se hace la palabra”.
En su mensaje, se opuso a la intervención y afirmó que los problemas de México deben resolverse por los mexicanos: “Porque los problemas de México lo resolvemos los mexicanos, porque las leyes se hicieron para respetarse, y porque las y los representantes públicos juramos respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
La senadora enfatizó que el territorio chihuahuense es sagrado y que cualquier intervención de agentes extranjeros en estrategias de seguridad debe ajustarse al marco legal: “Hay leyes, está la Ley de Seguridad, está la Constitución, y hay que respetarla”. Finalmente, reiteró que nunca antes se había convocado una marcha de tales dimensiones en el estado: “Se espera que sea la marcha más grande en nuestra historia. Nunca, nunca en nuestra historia”.

COMMENTS