El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, reapareció este domingo en redes sociales para rechazar los rumores sobre una presunta entreg...
El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, reapareció este domingo en redes sociales para rechazar los rumores sobre una presunta entrega a las autoridades estadounidenses. A través de su cuenta de X, afirmó: “Estoy en Sinaloa, mi tierra, de la que estoy orgulloso, con las y los míos, gente buena y honesta”.
El legislador negó cualquier contacto con autoridades extranjeras y descartó contratar abogados: “Es falso lo que se publica por medios de la derecha sobre contacto alguno con autoridades extranjeras. Tampoco tengo ni contrataré abogados. No hay razón para ello. Soy abogado de mí mismo y me basta mi probidad”.
Inzunza reiteró su rechazo a las acusaciones presentadas en Nueva York por presuntos vínculos con “Los Chapitos”, señalando que las imputaciones “son mendaces y carecen de todo sustento”. Añadió: “Soy un hombre verídico y de instituciones. Siempre he servido a mi estado y mi país con rectitud, compromiso y honor. Rechazo firmemente las imputaciones que se me formulan; son mendaces y carecen de todo sustento. Y así quedará demostrado en su momento”.
La publicación ocurre tras la captura en Estados Unidos de exfuncionarios sinaloenses como Gerardo Sánchez Mérida y Enrique Díaz Vega, y en medio de la acusación del Departamento de Justicia que lo señala, junto con Rubén Rocha Moya y otros, de supuestos acuerdos con el Cártel de Sinaloa durante el proceso electoral de 2021.
Desde que se hicieron públicos los señalamientos, el senador ha reducido sus apariciones públicas y se ha ausentado de actividades en el Senado, aunque ha compartido mensajes desde Badiraguato, su lugar de origen, donde escribió: “Aquí, donde mi madre me trajo al mundo. Sea tuya la bienaventuranza, hoy y siempre”.

COMMENTS