En un comunicado, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, calificó como un éxito la movilización realizada en Chihuahua el ...
En un comunicado, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, calificó como un éxito la movilización realizada en Chihuahua el pasado sábado, pese a lo que describió como intentos del gobierno estatal por impedirla. “En Chihuahua, la gobernadora infringió todas las leyes, y nosotros vamos a seguir planteando el tema de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho”, advirtió en conferencia de prensa.
Montiel anunció que ya se presentaron denuncias en el ámbito electoral y que se interpondrán también en la Contraloría estatal y en la Fiscalía Anticorrupción por el uso indebido de recursos públicos. Señaló que se detectó personal Estatal en el aeropuerto y propaganda del PAN en edificios del Gobierno del Estado.
La dirigente nacional acusó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván de recurrir a una “estrategia de boicot” para frenar la marcha y después minimizar la asistencia. “Nosotros, siempre que hemos luchado, lo hemos hecho con la cara descubierta, pacíficamente, y así se llevó a cabo la marcha del pasado sábado”, afirmó.
Montiel subrayó que Morena respetará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de la República: “Nosotros vamos a respetar el resultado de esa investigación de la Fiscalía y actuaremos en consecuencia sin encubrir a nadie, pero tampoco vamos a permitir que haya una narrativa política, que no legal, contra nuestro Movimiento”.
Asimismo, reiteró que la solicitud de juicio político contra la mandataria estatal será respaldada por miles de firmas ciudadanas recolectadas casa por casa. “Ya hemos demostrado una y otra vez que la oposición no necesariamente es quien respeta la ley".
Finalmente, Montiel acusó que Acción Nacional carece de estructura partidista en Chihuahua y que la gobernadora recurrió a servidores públicos para intentar frenar la movilización.

COMMENTS