La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, expresó su respaldo absoluto a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Camp...
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, expresó su respaldo absoluto a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en medio de la crisis política por el Caso CIA, luego de la protesta de Morena en Chihuahua, además de la crisis que enfrenta México por las acusaciones de Estados Unidos de presuntos vínculos de funcionarios de Sinaloa con el crimen organizado.
En un video difundido en sus redes sociales, López Rabadán afirmó: “La única opción para defender a las familias mexicanas es combatir de frente al crimen organizado, como lo hace la gobernadora Maru Campos”.
La legisladora contrastó la actuación de Campos con la de políticos de Sinaloa señalados por sus nexos con el narcotráfico: “Mientras los políticos de Sinaloa señalados por sus vínculos con el crimen organizado se esconden, piden licencia o se entregan en Estados Unidos, en el PAN damos la cara desde cada trinchera”.
López Rabadán acusó que existe lo que llamo un "pacto de impunidad" heredado por gobiernos anteriores y exigió su ruptura inmediata: “Todos los mexicanos debemos exigir que los gobiernos rompan de una vez por todas el pacto de impunidad que les heredaron. Qué traición tan grande cometen nuestros políticos que por un lado apoyan a los delincuentes y por otro lado atacan a quienes desmantelan laboratorios”.
La diputada subrayó que los recientes casos de Enrique Díaz y Gerardo Mérida, exfuncionarios que se entregaron en Estados Unidos son prueba de las denuncias sostenidas por la oposición: “Quienes se están entregando en Estados Unidos son la prueba clara de que lo que hemos dicho y denunciado durante mucho tiempo era una realidad”.
Finalmente, llamó a las autoridades mexicanas a actuar con firmeza: “México no puede quedarse cruzado de brazos. Las autoridades mexicanas deben actuar de inmediato, detenerlos, ponerlos a disposición de la justicia, y romper de una vez por todas el pacto de impunidad”.
Concluyó respaldando a la gobernadora: “Esta es una oportunidad para empezar de cero y construir un país sin pactos con el crimen organizado, Yo con Maru”.

COMMENTS