El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, calificó como “una verdadera vergüenza” la notificación que la Fiscalía General de la R...
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, calificó como “una verdadera vergüenza” la notificación que la Fiscalía General de la República entregó este sábado a la gobernadora Maru Campos para comparecer por el Caso CIA. En un video difundido en sus redes sociales, el edil aseguró que la mandataria estatal “lo hizo personalmente, dando la cara”, y defendió que “así se ha conducido siempre, de frente, con responsabilidad y con respeto a la ley”.
Bonilla subrayó que en Chihuahua se enfrentan directamente a la delincuencia organizada: “Aquí se desmantelan narcolaboratorios, se combate a los grupos criminales, se da la cara”. En contraste, señaló que en otros estados hay gobernadores “buscados ya no solamente por el gobierno de Estados Unidos, sino también por Interpol, que hoy están desaparecidos protegidos desde el poder, y que nadie da explicaciones”.
El alcalde sostuvo que el citatorio “no busca la verdad, busca castigar a quien exhibió el fracaso del gobierno federal en seguridad, porque Chihuahua demostró que sí se puede, y eso les duele”. Advirtió que preocupa que el caso se convierta en “un espectáculo político”, y reclamó que “las instituciones deben servir para impartir justicia, no para presionar políticamente a quienes pensamos distinto al régimen morenista del gobierno federal”.
En su mensaje, Bonilla defendió la labor de Campos: “Aquí hay un gobierno que da resultados, y una gobernadora que no se raja, que no se esconde, que no evade, y que no pide licencia, que seguirá defendiendo a Chihuahua con firmeza. Porque el que nada debe nada teme”.
El edil acusó que la actuación de la FGR “pisotea el fuero constitucional de una mandataria estatal” y “rompe el orden constitucional”, lo que describió como “pasarse por el arco del triunfo la Constitución federal”. Finalmente, aseguró que la gobernadora cuenta con respaldo ciudadano: “Maru cuenta con el apoyo no solo de miles de chihuahuenses, sino de miles de mexicanas y mexicanos que saben reconocer el trabajo, el carácter y la valentía para enfrentar las cosas de frente”.

COMMENTS