La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, lanzó un llamado directo al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Mo...
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, lanzó un llamado directo al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a los otros nueve políticos de la entidad acusados por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico, para que “den la cara al pueblo de México y dejen de esconderse”. La legisladora del PAN advirtió que “cada día que permanecen ocultos, parecen más culpables”.
En un mensaje difundido en redes sociales, López reprochó el “silencio cómplice” de Rocha Moya, del alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez, y del senador morenista Enrique Inzunza. “Nada le ayuda a la vida pública de México que permanezcan escondidos porque cada día que lo hacen parecen más culpables. Los mexicanos merecen una explicación”, afirmó.
Durante el debate en la Comisión Permanente, la diputada pidió a los legisladores definir si están “del lado del narco o de los ciudadanos” y cuestionó a Morena, PVEM y PT por criticar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio. “¿Por qué defienden tanto a los cárteles? ¿Por qué se enojan tanto que una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narco laboratorio?”, reclamó.
López sostuvo que existen dos tipos de políticos: “los corruptos, que están del lado del narcotráfico, defienden a los cárteles y se benefician por la muerte, la desaparición y el consumo de las drogas; y otro tipo de políticos, como Maru Campos, que defiende a las familias de Chihuahua”. Concluyó acusando a los señalados de pensar “como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narcoprivilegiados”.

COMMENTS