Rocha Moya anuncia que acudirá a declarar ante la FGR “con la frente en alto”

 


El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este 23 de mayo que recibió un citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR). En un mensaje dirigido a la ciudadanía y a integrantes de su movimiento político, expresó: “Soy un hombre probo y que no tiene nada que temer. Mi biografía testimonia lo que soy”.


Rocha Moya afirmó que atenderá el requerimiento “con la frente en alto y con la certeza de que la verdad habrá de prevalecer”. El mandatario con licencia subrayó que su trayectoria respalda su integridad y reiteró su confianza en que las instituciones actuarán conforme a la legalidad.


La citación ocurre luego de que la FGR confirmara que tanto Rocha Moya como el senador Enrique Inzunza y otros ocho exfuncionarios de Sinaloa fueron llamados a declarar por acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico formuladas por autoridades de Estados Unidos. La Secretaría de Gobernación aclaró que los citatorios fueron emitidos en calidad de testigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio