La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de gobierno con motivo de los d...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de gobierno con motivo de los dos años del triunfo electoral de la Cuarta Transformación. El ejercicio se llevará a cabo de manera simultánea en las plazas de las 32 entidades del país. “Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, expresó.
Durante un evento en Teapa, Tabasco, donde encabezó la entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sheinbaum explicó que se trata de una rendición de cuentas sobre el origen y objetivos del movimiento que representa su administración.
La mandataria mencionó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “aunque se retiró de la actividad política, continúa dedicado al pensamiento y la escritura”, y recordó que recientemente publicó el libro Grandeza, además de trabajar en otra obra.
Sheinbaum defendió los programas sociales de su gobierno, como Salud Casa por Casa, que permite a personal de enfermería visitar hogares para levantar expedientes médicos, detectar enfermedades y entregar medicamentos a adultos mayores. También anunció la instalación de módulos cercanos a los domicilios para el proceso de credencialización.
En su discurso, acusó a sus adversarios de difundir noticias falsas y de mantener vínculos con sectores extranjeros, criticando la visita de Isabel Díaz Ayuso y los homenajes a Hernán Cortés. “Nosotros le hacemos caso al pueblo, no a gobiernos extranjeros”, subrayó.

COMMENTS