A AMLO le preocupaba la injerencia de EEUU, no dichos de “El Mayo”: Sheinbaum responde al Exembajador de Biden, Ken Salazar

 


La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la preocupación expresada por Andrés Manuel López Obrador durante la gira de transición no estaba relacionada con las posibles declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, sino con la participación de agencias estadounidenses en México. “Les puedo comentar que si alguna preocupación tenía el presidente López Obrador, que platicamos en su momento en la gira de transición, es más bien la participación de alguna agencia del Gobierno de los Estados Unidos en la captura de ‘El Mayo’ Zambada en México para llevarlo a Estados Unidos. No tenía que ver con qué va a decir este personaje, la cabeza de un grupo delictivo”, puntualizó.  


Sheinbaum subrayó que la inquietud del exmandatario se centraba en la posible violación a la soberanía nacional: “Esa era su preocupación, en todo caso por la injerencia y la violación a la soberanía en México… la solicitud de que se informara con claridad cómo fue que se dio esa detención y la defensa de la soberanía en su momento”.  


Las declaraciones surgen tras la publicación de un adelanto del libro del exembajador Ken Salazar, donde se menciona que López Obrador habría temido lo que Zambada pudiera revelar tras su captura en julio de 2024. Sheinbaum pidió esperar a conocer el contenido completo de la obra y reiteró que su gobierno mantiene coordinación con Estados Unidos, pero siempre con la exigencia de respeto a la soberanía mexicana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio