Hermosillo, Son.— El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, negó categóricamente tener vínculos con grupos criminales y desmintió que...
Hermosillo, Son.— El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, negó categóricamente tener vínculos con grupos criminales y desmintió que su visa haya sido cancelada por autoridades de Estados Unidos, como lo publicó el diario Los Angeles Times. “Tengo mi visa vigente, no tengo complicidades ni con grupos criminales, pero tampoco compromiso de colaboración con ningún país extranjero”, afirmó desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Durazo calificó las acusaciones como “infamias” sin sustento y apeló a su trayectoria política como defensa: “Si toda una vida, toda una trayectoria no te pone a salvo de infamias o notas falsas, pues francamente estás condenado. Lo que me pone a salvo es toda una vida”.
El mandatario recordó que hace apenas unas semanas sostuvo una gira en Nogales con la cónsul de Estados Unidos para revisar problemas de aguas negras que cruzan hacia ese país, lo que, dijo, demuestra que mantiene comunicación institucional con autoridades diplomáticas. También aclaró que su hijo conserva vigente su documento migratorio.
Horas antes, la secretaria de Comunicación del gobierno estatal, Paloma Terán Villalobos, había rechazado públicamente la información del medio estadounidense. Hasta ahora, ninguna autoridad de Estados Unidos ha confirmado investigaciones contra Durazo ni existen registros públicos del Departamento de Justicia que documenten cargos en su contra.
Al referirse al contexto político, el gobernador señaló que “hay un ánimo de debilitar políticamente a un proyecto progresista, pero no vinculo esta nota al movimiento. Son dos cosas distintas”.
Durazo cerró su mensaje con una frase que buscó marcar distancia de las acusaciones: “Aquí está un gobernador comprometido, que no solo en este gobierno ha actuado con rectitud, lo he hecho toda mi vida; casi sudo agua bendita”.

COMMENTS