El Papa León XIV envía 100 mil euros en apoyo a Venezuela tras devastadores sismos

 



El papa León XIV destinó una ayuda de emergencia de 100 mil euros a Venezuela, tras los dos potentes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron al país entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. La suma, canalizada a través de la Limosnería Apostólica, constituye “una primera contribución” para apoyar las labores de socorro, informó Vatican News.  


Los sismos, considerados los más fuertes en más de un siglo, han dejado un saldo provisional de al menos 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidos, además de graves daños materiales en zonas como La Guaira y Caracas. Numerosos edificios colapsaron y miles de personas buscan a familiares entre los escombros.  


Además de la Iglesia, países como Estados Unidos, Irán, Cuba y la Unión Europea ofrecieron asistencia humanitaria al país, que enfrenta una emergencia nacional con operaciones de rescate y envío de ayuda internacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio