La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en San Quintín, Baja California, la entrega de las primeras cuatro mil tarjetas del Banco del...
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en San Quintín, Baja California, la entrega de las primeras cuatro mil tarjetas del Banco del Bienestar con 40 mil pesos cada una para mejoramiento de vivienda, como parte de un total de 36 mil apoyos destinados a jornaleros agrícolas. “Es para que ustedes decidan en qué lo van a usar para vivienda. Nadie los va a estar vigilando si lo hacen o no, porque confiamos en ustedes”, afirmó.
Durante el acto, Sheinbaum destacó el avance del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas de San Quintín, que incluye la construcción de un hospital general con atención gratuita, recursos para escuelas mediante el programa La Escuela es Nuestra, dos Centros de Cuidado Infantil y un Centro de Atención Integral para reportar incidencias laborales. También anunció obras de agua potable y la próxima instalación de una planta desaladora.
La mandataria entregó apoyos directamente a jornaleros como Fraydel Cruz Cortez, Óscar Eduardo Martínez Ávalos y Jennifer Lugo Corona, y aseguró que regresará en seis meses para supervisar avances. La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, informó que el programa Salud Casa por Casa ha brindado 620 consultas en 88 localidades, mientras que 27 mil adultos mayores y 538 personas con discapacidad reciben pensiones en el municipio.
La inversión social en San Quintín asciende a 729 millones de pesos, beneficiando a 36 mil personas con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas estudiantiles, apoyos a madres trabajadoras y pescadores. Además, se han entregado mil documentos de propiedad y se prevé distribuir tres mil más.
El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que el hospital rural se convertirá en hospital general con 80 camas y 14 especialidades. Conagua construye siete pozos y la CFE ha concluido 17 obras de electrificación, mientras que la SICT pavimentó más de 200 kilómetros de carreteras y avanza en la reconstrucción del puente “La Gringa”.
Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila y diversos secretarios de Estado, quienes resaltaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar las condiciones de vida de los jornaleros de San Quintín.

COMMENTS