Ariadna Montiel asegura que el Caso CIA de Chihuahua es distinto al Caso Marina del Pilar en Baja California
En rueda de prensa este 14 de julio, Ariadna Montiel, presidenta de Morena, se refirió a los audios filtrados de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y los contrastó con las acusaciones contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos. Montiel subrayó que se trata de “dos cosas totalmente distintas” y que no deben equipararse.
Sobre Chihuahua, Montiel afirmó que la Gobernadora “promovió la injerencia extranjera y la hizo realidad, no solamente lo planeó, sino lo ejecutó, lo compartió, estuvo de acuerdo, estaba de conocimiento”.La líder Morenista acusó a la panista “Ella promovió esta injerencia, sin respetar las leyes del país”l, y añadió que se está impulsando un juicio político respaldado por firmas ciudadanas: “Allá en Chihuahua se están reuniendo firmas de ciudadanos y ciudadanas que van a insistir… para que se presente y se fortalezca el juicio político”.
En contraste, respecto a Marina del Pilar, Montiel señaló que el audio corresponde a una llamada privada en la que se comparte información, pero que no implica intervención extranjera en políticas de seguridad. “Ella lo aclara en un comunicado que presentó el día de ayer, que eso no significa que alguien que no es del país venga e intervenga en las políticas de seguridad o cualquier otro tipo de política”, explicó. Añadió que la gobernadora enfrenta un tema administrativo relacionado con su visa, sin relación con injerencia externa. Montiel citó también al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien sostuvo que el contenido del audio “no vulnera ningún elemento de seguridad nacional”.
Montiel insistió en que mientras en Chihuahua se documenta la presencia de agentes de inteligencia estadounidenses operando sin autorización, en Baja California se trata de una conversación privada que ya fue aclarada. Morena, dijo, seguirá planteando el caso de Chihuahua “no solamente en lo político sino también en lo legal”.

Comentarios
Publicar un comentario