Vinculan a proceso a alcaldesa de Tenancingo por presunto secuestro simulado

 


Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso penal a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy "N", por el delito de secuestro simulado, aunque autorizó la suspensión condicional del procedimiento por seis meses. La Fiscalía mexiquense sostiene que la edil, junto con su esposo y su cuñado —ambos prófugos—, habría montado un falso secuestro el 31 de mayo para exigir un rescate de 40 millones de pesos y así cubrir un presunto desfalco en el ayuntamiento.  


Durante la audiencia inicial, realizada a puerta cerrada, la defensa de la edil solicitó la suspensión del proceso, lo que fue concedido tras la vinculación. Entre las medidas impuestas se encuentran residir en un domicilio determinado, realizar servicio social y presentarse trimestralmente a firmar ante el juzgado.  


La alcaldesa rechaza las acusaciones, asegura que sí fue víctima de secuestro y que logró escapar de sus captores. Afirma que no existe desfalco alguno y que se trata de una estrategia política para desacreditarla e impedir su reelección. Pese a las medidas cautelares, la edil continuará al frente del gobierno municipal de Tenancingo.

Con información de: La Jornada 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Localizan a mujer reportada como desaparecida sin vida en la Colonia Ladrilleros, en Chihuahua

Privan de la vida a hombre en vivienda de Aldama, Chihuahua