"Hubiéramos querido que pidiera licencia" Ariadna Montiel tras salida de Inzunza de la Bancada de Morena



El senador sinaloense Enrique Inzunza Cázares anunció este 26 de agosto su separación del grupo parlamentario de Morena en el Senado para ejercer como legislador independiente, tras denunciar una “feroz campaña de calumnias” en su contra derivada de señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el narcotráfico. En su carta dirigida a Ignacio Mier, coordinador de la bancada, Inzunza sostuvo que las acusaciones son un “instrumento de lawfare” sin pruebas y vinculó el caso con la presunta intervención de agentes de la CIA en Chihuahua.  


El legislador apeló a referentes históricos y jurídicos para defender su postura, citando a José María Iglesias y Benito Juárez, y advirtió que detrás de la embestida estaría “alguien que posee el mayor liderazgo moral y político de la nación”. “Soy abogado de mí mismo”, escribió, al subrayar que no dará elementos a “la derecha conservadora” para cuestionar al movimiento de transformación.  


Tras conocerse la decisión, Ariadna Montiel, presidenta de Morena, declaró en conferencia que el partido no tuvo conocimiento previo de la separación. “Nosotros hubiéramos querido que se hubiera separado, que hubiera pedido licencia, pero a partir de hoy él tomó la decisión de separarse del grupo parlamentario de Morena y actuar como senador independiente”, señaló.  


Montiel agregó que, al dejar la bancada, las opiniones y acciones de Inzunza serán exclusivamente bajo su responsabilidad personal. También informó que se dará conocimiento a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sigue de cerca los acontecimientos en medio de un proceso interno relevante.  


Con esta ruptura, Inzunza se suma a los legisladores que han abandonado la bancada morenista en medio de tensiones políticas, defendiendo su honorabilidad y reivindicando su compromiso con la Constitución y la soberanía nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Localizan a mujer reportada como desaparecida sin vida en la Colonia Ladrilleros, en Chihuahua

Privan de la vida a hombre en vivienda de Aldama, Chihuahua