García Harfuch destaca la detención de mas de 9,900 personas por delitos de alto impacto en Chiapas

 


Durante la Conferencia del Pueblo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó los avances alcanzados en la entidad como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.  


El funcionario subrayó que Chiapas es considerado un estado prioritario para el Gobierno federal, lo que ha derivado en una presencia territorial reforzada y en una estrecha cooperación institucional. Entre los principales objetivos se encuentra debilitar a los grupos delictivos que operan en la región fronteriza y mantienen vínculos con organizaciones criminales internacionales.  


La coordinación permanente del Gabinete de Seguridad con la Secretaría de Seguridad del Pueblo ha permitido realizar cientos de operaciones conjuntas, enfocadas en la vigilancia de carreteras y rutas marítimas. Como resultado, se han detenido a más de 9,900 personas por delitos de alto impacto, cifra que representa un golpe directo contra quienes generan violencia y afectan la seguridad de las familias chiapanecas.  


García Harfuch enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de México de fortalecer la seguridad en las regiones más vulnerables y garantizar la protección de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Aseguran material explosivo, y vehículos robados durante operativo en Maguarichi, Chihuahua

FGE y SEDENA realizan operativo en Alamillo, Chihuahua por amenazas contra la comunidad LeBarón