Grupo Chespirito señala que no autorizó el uso de El Chapulín Colorado para propaganda política

 


Grupo Chespirito emitió un comunicado en el que aclaró que no ha autorizado el uso de la imagen, marcas ni elementos distintivos de El Chapulín Colorado en propaganda política rumbo a las elecciones de 2027. La empresa subrayó que ninguno de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños está vinculado con partidos, candidatos o movimientos políticos.  


La aclaración se dio luego de que en redes sociales circularan fotografías de pintas realizadas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde militantes de Morena habrían utilizado el logo del personaje —las letras C y H dentro de un corazón— en supuesta referencia a las iniciales de Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Elecciones de ese partido y aspirante a la alcaldía.  


Grupo Chespirito enfatizó que no existe autorización alguna para emplear la imagen de El Chapulín Colorado en campañas políticas y pidió preservar la identidad y espíritu de las creaciones de Gómez Bolaños. Hasta el momento, Hernández no ha emitido pronunciamiento sobre el caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Aseguran material explosivo, y vehículos robados durante operativo en Maguarichi, Chihuahua

FGE y SEDENA realizan operativo en Alamillo, Chihuahua por amenazas contra la comunidad LeBarón