El asesinato de cinco personas en Jalpa de Méndez, Tabasco, fue atribuido por el secretario de Gobierno estatal, José Ramiro López Obrador, ...
El asesinato de cinco personas en Jalpa de Méndez, Tabasco, fue atribuido por el secretario de Gobierno estatal, José Ramiro López Obrador, a la disputa entre grupos criminales luego de la detención de un jefe de plaza. En el sitio se halló una cartulina en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el ataque. López Obrador explicó que tras la captura del cabecilla, dos grupos se enfrentan por el control de la zona, especialmente en el corredor Ayapa–Soyataco–Cupilco.
El funcionario negó que haya disminuido la presencia de fuerzas de seguridad y aseguró que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen operativos en el estado. La Fiscalía General de Tabasco aún no ha emitido un informe oficial sobre el caso.
En meses recientes, autoridades han detenido a varios presuntos líderes regionales del CJNG en Tabasco, entre ellos Jorge Armando “N” alias El Toto, Leonardo Arturo “N” alias El Carnal, y Alejandro “N” alias El Chuacheneger o El Diablito. Estas capturas reflejan la presencia activa del grupo criminal en la entidad y la pugna por el control territorial.

COMMENTS